Abinader promete defender derechos de los productores

Monte Plata. – El presidente Luis Abinader encabezó este jueves un encuentro con ganaderos de Monte Plata, donde prometió defender los derechos de los productores de leche del país.

El mandatario escuchó las problemáticas que afectan al sector agropecuario de dicha provincia y aseguró que encontrarán soluciones a estas.

En ese sentido, el jefe de Estado instruyó la creación de una comisión para analizar los puntos del tratado de libre comercio, específicamente en lo que tiene que ver con la producción de leche.

“Yo creo que debemos hacer una comisión especial, así como lo hemos hecho para proteger también la producción de arroz en la República Dominicana”, expresó Abinader.

Asimismo, indicó que conversarán con Estados Unidos y demás países sobre el tratado de libre comercio, para defender los derechos del país, así como señalar violaciones a dicho acuerdo por parte de estos.

“Hablar con Estados Unidos y los demás países, y defender nuestros derechos, y también informarles sobre muchas violaciones también que se han hecho de ellos al mismo tratado”, subrayó.