Defensa de Bautista dice la única solución es la absolución total de su defendido

SANTO DOMINGO, RD. – El abogado Carlos Salcedo, quien representa la defensa del exsenador Andrés Bautista, aseguró este lunes que la única solución posible por parte del Tribunal en el juicio de fondo por los sobornos de Odrebrecht, es la absolución total de su defendido.

El jurista explicó en el inicio de las conclusiones del caso, que no existen pruebas contra Bautista y que nunca existirán debido a que todos los bienes adquiridos antes y después se ser senador fueron obtenidos de manera licita.

“Lo que se demostró en este juicio fue un derrumbe total de la acusación (…) Nunca ha habido pruebas contra Andrés Bautista y nunca las va a ver porque Andrés Bautista nunca ha recibido sobornos”, indicó.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reinició este lunes el juicio de fondo del caso Odebrecht, donde el expresidente del Senado, Andrés Bautista, insistió en que fue víctima de retaliación del exprocurador Jean Alain Rodríguez al incluirlo en el expediente del caso Odebrecht y dijo que el Ministerio Público no aportó pruebas en su contra.

Por este caso, el Ministerio Público solicitó cinco años de prisión contra Bautista bajo los cargos de violación a las leyes número 82-79 sobre declaración jurada de patrimonio, y la 448-06 sobre soborno en el comercio y la inversión.