Camacho: Argumentos de abogados Andrés Bautista no merecen replicas del MP

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, consideró este lunes que los argumentos de la defensa del imputado en el caso Odebrecht, Andres Bautista no merecen replicas del Ministerio Público.

Camacho dijo que la defensa de Bautista se ha concentrado en un discurso filosófico, superfluo y redundante que reincide al igual que otras defensas en defenderse de cuestiones que no son las que se le están imputando.

“Hasta ahora lo que ellos han dicho no merece réplicas del Ministerio Publico, salvo que nosotros pretendamos hacer que el tribunal tenga que dedicarles tiempo a citas filosóficas”, expresó.

La reacción de Camacho surge luego de que la defensa aseguró que su defendido obtuvo sus bienes mucho antes de ser legislador.

“Ese es uno de los errores que comete esta defensa, por eso es que decimos que se defiende de cuestiones que no se le están imputando. Nosotros decimos que hay enriquecimiento ilícito, porque se omitieron bienes en las declaraciones juradas”, indicó.

La defensa de Bautista inició este lunes su discurso de cierre en la que reitera que todos los bienes adquiridos antes y después se ser presidente del Senado fueron obtenidos de manera licita, por lo que pide la absolución total de su cliente.