Abogado reitera Jean Alain ha sido “una víctima del populismo”

Santo Domingo, RD.- La defensa del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el caso Medusa, reafirmó que su cliente está siendo víctima del populismo y que se le está aplicando una pena anticipada.

Durante una entrevista en el programa Hoy mismo, transmitido por Color Visión (canal 9), Gustavo Biaggi, uno de los abogados del exfuncionario, explicó que una simple investigación podría mantenerlo en prisión por más de dos años.

El jurista afirmó que la investigación contra Rodríguez no ha sido sostenida por el Ministerio Público, por lo que se estableció que es una pena anticipada.

“Entendemos que Jean Alain Rodríguez Sánchez ha sido una víctima del populismo y se le está aplicando una pena anticipada”, expresó Biaggi.

“Una investigación de 18 meses que se puede extender por 4 o 6 meses más son 2 años de cárcel por una investigación que no se ha sostenido es una pena, usted ha sido condenado a dos años más”, agregó.

También, señaló que el caso marcha bien a pesar de que su cliente fue sometido a una medida de coerción sin haber sido previamente entrevistado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Marcha bien, marcha de atrás para adelante, pero marcha bien porque a pesar de haber sido injustamente sometido a una medida sin haber tenido la oportunidad de haber sido entrevistado por la Procuraduría, le ponen una medida de coerción de 18 meses”, declaró.

Por otro lado, fue cuestionado sobre los apresamientos que ocurrieron durante la gestión de Jean Alain en la procuraduría, de personas que fueron llevadas a prisión preventiva cuando no les correspondía.

Biaggi precisó que no se puede solo atribuir a la máxima figura de la institución el accionar del Ministerio Público, ya que 8,500 empleados de la Procuraduría pudieron haber actuado de forma corrupta.

De su lado, Francisco Franco, parte de la defensa del exprocurador, indicó que en esta etapa del proceso no se puede hablar de imputación sino de señalamientos, al tiempo que dijo que al exprocurador se le acusa de sobrevaluación de obras con mucha debilidad.

La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conocerá el próximo 31 de agosto el recurso presentado por Rodríguez contra la sentencia que le envió a prisión preventiva.

El exfuncionario fue enviado a prisión preventiva por 18 meses el pasado 13 de julio por su presunta implicación en un presunto entramado de corrupción que se produjo mientras él dirigía la Procuraduría.