Se activa turismo de cruceros en PP

Puerto Plata. Con la llegada de dos nuevas embarcaciones a la terminal Amber Cove de Maimón, el turismo de cruceros sigue su reactivación en la provincia de Puerto Plata.

Por vez primera en 17 meses, arribaron de manera simultánea a Puerto Plata los cruceros Mardi Gras y Carnival Magic, trayendo a bordo más de 5,874 turistas y 3,099 tripulantes. Los cruceristas salieron en excursiones a recorrer y disfrutar los múltiples atractivos de este destino, muchos de los cuales fueron recibidos con gran alegría en la Plaza Independencia (Parque Central) de esta ciudad. Fue notoria la masiva presencia de turistas visitando Gift Shops y otros establecimientos ubicados en el Centro Histórico de Puerto Plata, además del Monumento Natural Saltos de Damajagua y la Fortaleza Colonial San Felipe. De igual manera, visitaron las playas La Ensenada, Teco (Maimón), Cofresí, Long Beach, Sosúa, Cabarete, entre otras locaciones, donde fue montado un gran dispositivo de seguridad por parte de organismos gubernamentales.

Dinamismo

Los promotores turísticos destacaron que el barco Mardi Gras es el crucero más grande de Carnival Cruise Lines y previamente, en su viaje inaugural, ya había tocado el puerto Amber Cove con 4,127 pasajeros y 1,764 tripulantes el 4 de agosto. En ese mismo orden, el crucero Carnival Magic tiene capacidad de transportar a bordo más de 5,997 personas, de las cuales 4,640 corresponden a pasajeros que son asistidos por 1,357 tripulantes.

El sector turístico de esta provincia volvió a mostrar su júbilo con la llegada del crucero Carnival Horizon al puerto Amber Cove de Maimón en Puerto Plata, tras más de un año sin operaciones que vieron mermar la economía puertoplateña. El Carnival Horizon, procedente de Miami, Florida, es el primer crucero que regresa a la República Dominicana desde marzo del 2020.

Negocios recobran dinamismo

Conjuntamente con la reanudación de cruceros y la dinamización de los aeropuertos, también fluye el turismo interno y cada vez hay más ocupación en los hoteles de la zona. También hay un mayor número de visitantes a las playas y balnearios, lo que genera una mayor actividad económica en los restaurantes y otros negocios que vieron reducidas sus ventas con la pandemia.