Defensa de Ángel Rondón sostiene ha desmontado argumentos del MP

Santo Domingo. -Los abogados defensores del empresario Ángel Rondón, uno de los principales imputados en el caso de sobornos de la multinacional brasileña Odebrecht, sostuvieron la tarde de este martes que han desmontado los argumentos del Ministerio Público en contra de su defendido y han demostrado que la relación de su cliente con la empresa, eran por cuatro conceptos.

«Como ustedes pudieron ver en el ultimo tramo, aportamos todas las pruebas a descargo, que demuestran que la relación del señor Ángel Rondón con Odebrecht era por cuatro conceptos… representante comercial, consorciado, alquiler de equipos y contratista», dijo la abogada Emery Rodríguez, representante legal del empresario, al ser intervenida por miembros de la prensa.

Expresó que respecto a un apartamento que su defendido de compró al exministro de Obras Públicas Víctor Diaz Rúa, demostraron que fue un proceso totalmente legal.

Mientras el Ministerio Público insiste en que las empresas de Ángel Rondón fueron utilizadas para distribuir sobornos de Odebrecht en el país, la defensa técnica del empresario imputado en el caso de corrupción afirman que han derrumbado su teoría acusatorio en la presentación de pruebas a descargo.

El Caso Odebrecht es uno de los casos de corrupción más grandes en la historia reciente de América Latina, abarcando más de 30 años.1​ Está basado en una investigación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, junto con 10 países más de América Latina, a la constructora brasileña Odebrecht. En esta investigación se detalla como Odebrecht habría realizado coimas de dinero y sobornos, a presidentes, expresidentes y funcionarios del gobierno de 12 países: Angola, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú, República Dominicana y Venezuela,​ durante los últimos 20 años, para obtener beneficios en contrataciones públicas.