Onamet descontinúa alerta de tormenta tropical luego del paso de Grace

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) descontinuó la tarde de este lunes la alerta por condiciones de tormenta tropical que se mantenía vigente para todo el perímetro costero nacional, esto debido a que la degradada depresión tropical Grace se alejó del área de pronóstico moviéndose hacia aguas adyacentes al sur de Haití.

El organismo indicó que aunque ya el peligro directo por condiciones de tormenta tropical ha cesado para República Dominicana, sigue totalmente nublado con lluvias, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, en el este, franja costera sur/suroeste, así como aguas adyacentes sur, noreste y el canal de La Mona.

La Oficina Nacional de Meteorología, mantiene vigente los niveles de alerta y aviso eteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

Onamet mantiene en alerta a once provincias, las cuales son Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Valverde, Monte Plata, Santiago Rodríguez.

Asimismo emitió avisos meteorológicos para 14 provincias, estas son La Altagracia, San Pedro de Macorís, Peravia, Independencia, La Romana, El Gran Santo Domingo, Azua, Barahona, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, y Elías Pina.

Según el boletín de las 6:00 P.M, de Meteorología, la depresión tropical Grace fue ubicada cerca de la latitud 17.9 norte y longitud 72.4 oeste, esto es a unos 80 kilómetros al sur de Puerto Príncipe, Haití, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 kph y vientos máximos sostenidos de 55 kph, con ráfagas superiores y una presión mínima central 1007 milibares.