Corto circuito habría provocado incendio que dejó dos muertos en clínica de La Romana

Corto circuito habría provocado incendio que dejó dos muertos en clínica de La Romana

Santo Domingo, RD

Un cortocircuito habría sido la causa del incendio que dejó una enfermera y una paciente recién operada fallecidas la tarde de este martes en la clínica Canela 2, en la Romana.

Así lo informó la dirigente de enfermería Francisca Peguero, quien dijo que las irregularidades afectaban el servicio energético  desde hace unas dos semanas en La Romana.

La enfermera fallecida es Geovany Méndez, quien además de la clínica, también trabaja en el hospital público Materno infantil Francisco A. Gonzalvo, del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Mientras que su compañera Nora Polanco se encuentra en estado delicado y entubada.

Los pacientes eran sacados por las ventanas de las habitaciones, según se observa en varios videos.

La Clínica Doctor Canela 2 es de cuatro niveles y sus habitaciones se mantienen ocupadas casi en su mayoría, principalmente tras la pandemia, debido a que es la más grande de la provincia.

“Los familiares están desesperados, personas que estaban interna, que no podían moverse eran sacados por la escaleras, eso parte el alma”, se escuchaba decir a un testigo, quien pedía clemencia al observar la situación.

De acuerdo a los informes obtenidos, las fallas en el suministro de energía en esa provincia han provocado la pérdida de electrodomésticos de usuarios del servicio.