Imputados del caso Coral llegan a la sala de audiencia

Santo Domingo.- Los imputados del caso Coral ya se encuentran en la sala de audiencia del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde les revisarán la medida de coerción que les fue dictada.

El edificio judicial se encuentra acordonado y reforzado con agentes de vigilancia, así como de tratamiento penitenciario, para el proceso calificado como un entramado de “corrupción en las entrañas del poder”.

El mayor general Adán Cáceres Silvestre es considerado en principal imputado, mientras que los abogados de su defensa buscan que se la varié la la prisión preventiva por una medida menos «gravosa».

Además del exjefe de Seguridad del expresidente Danilo Medina, en el expediente del caso figura la pastora Rossy Guzmán Sánchez y el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora.

Igualmente, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada de la República, Alejandro José Montero Cruz.