Conocen hoy revisión de medidas de coerción a imputados en caso Coral

Santo Domingo, RD.- La jueza Keila Pérez, del Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, conocerá hoy la revisión obligatoria de la medida de coerción dictada a los imputados en el caso Coral.

La audiencia estaba pautada para las 9:00 de la mañana del proceso calificado como un entramado de “corrupción en las entrañas del poder”, en el que figura el mayor general Adán Cáceres Silvestre como principal acusado.

El Ministerio Público ha sido enfático en las apelaciones de que se les debe mantener la misma medida de coerción para garantizar el desarrollo de la investigación y que no se destruyan o alteren pruebas, además de amenazar a los testigos.

Además de Cáceres, en el expediente del caso figura la pastora Rossy Guzmán Sánchez, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la pastora.

Igualmente, el coronel policial Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y el sargento de la Armada de la República, Alejandro José Montero Cruz.

En contra la mayoría, la jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó 18 meses de prisión preventiva y dispuso su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo- Hombres.

El tribunal también revisará la medida de coerción dictada en contra de Alejandro Girón Jiménez, a quien le fue dictado arresto domiciliario, por ser testigo clave.

Según la acusación, el exjefe del Cuerpo de Ayudantes Militares de la Presidencia durante los gobiernos de Danilo Medina, es acusado de dirigir un entramado de corrupción que utilizó como testaferros a la pastora y personas de su cercanía. Al alto oficial se le imputa enriquecimiento ilícito por más de tres mil millones de pesos.