Onamet pronostica cielo nublado y lluvias ocasionales este domingo en varias regiones

Santo Domingo.- Para este domingo el pronóstico meteorológico prevé cielo medio nublado a nublado en ocasiones con algunos aguaceros y tronadas en puntos de las regiones nordeste, y sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, y la Cordillera Central.

Mientras que en las demás localidades prevalecerán condiciones de estabilidad observándose un cielo poco nuboso y escasas precipitaciones, según el pronóstico para este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La oficina meteorológica indicó que las potenciales lluvias se producirían principalmente en horas de la tarde debido a que estarán incidiendo varios factores como los vientos alisios transportando humedad, efectos locales y una débil vaguada en altura.

Asimismo, reportó que las temperaturas continuarán calurosas, durante el día, por lo que recomendó no exponerse por períodos prolongados a los rayos solares, sin la debida protección en horas de las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., usar ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC, y la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Pronosticó que en horas matutinas del lunes habrá un aumento de la humedad e inestabilidad por la llegada de una actica onda tropical, que ocasionará cielos nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, el litoral costero caribeño, Cordillera Central y zona fronteriza.

Onamet informó, además, que vigila dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, la primera primera se localiza a un poco más de 100 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda en el Atlántico tropical oriental a miles de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde.

Ambos sistemas mantienen probabilidades bajas de 30% y 20% para convertir en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. También, una onda tropical situada al oeste-central del Atlántico tropical, que está produciendo un limitado desarrollo significativo y mantiene probabilidad muy baja para convertirse en un ciclón tropical en los próximos dos días.