Comisión de Apoyo Barrial apoya casa de la Cultura de Cristo Rey

Santo Domingo. – La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial ha informado hoy que dentro del “Plan de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro”, apoya a la Casa de la Cultura de Cristo Rey, desarrollando un amplio programa de actividades sociales y culturales en el referido sector del Distrito Nacional.

En un comunicado, informó que ofreció asistencias financieras a comerciantes informales a través de Banca Solidaria y Mipymes, así como actividades culturales, sociales y artísticas.

Dentro del programa de actividades, la Comisión donó instrumentos musicales a la Casa de la Cultura de Cristo Rey, como son trompetas, piano, guitarras, saxofones, timbales, entre otros, que servirán de plataforma para el aprendizaje de música para jóvenes y niños de esa populosa barriada, como una contribución al desarrollo cultural y a la vez una alternativa para reducir la criminalidad.

El presidente de la Comisión, Rolfi Rojas, dijo estar íntimamente comprometido con el desarrollo de los barrios y en particular Cristo Rey, sector escogido como plan piloto por el presidente Luis Abinader, dentro del Plan de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro, el cual será extendido a otros sectores.

“Hoy estamos aquí en Cristo Rey brindando todo el apoyo a la Casa de la Cultura y otras entidades que siempre han luchado por los mejores intereses de este sector, como forma de contribuir al desarrollo y seguridad ciudadana, con el fin de reducir la criminalidad y que será ampliado a otros barrios”, expresó Rojas.

Señaló que, con la entrega de instrumentos musicales a la Casa Club de Cristo Rey, servirá para que los jóvenes se dediquen a cultivar el arte y se alejen de acciones negativas que resulten perjudiciales para su desarrollo como ciudadanos.

 Asimismo, la entidad entregó tabletas a niños y jóvenes que participaron en concursos, dónde demostraron sus cualidades artísticas, en diferentes áreas como baile e improvisación.