Senador Dionis Sánchez pide al Congreso tomarse dos años para seguir estudiando el nuevo Código Penal

SANTO DOMINGO, RD. – El senador de La Altagracia, Dionis Sánchez, planteó este martes que los legisladores se tomen dos años más para estudiar y debatir el nuevo Código Penal, atendiendo a las discusiones que han surgido con respecto al aborto y la discriminación, que hasta el momento no han llegado a ningún consenso.

Sánchez consideró que en lo que el Senado conoce y modifica el nuevo Código Penal, el proyecto va a perimir y a partir de ahí el Congreso se tomará mas de tres años para volver a plantear un nuevo Código.

“Nosotros tenemos que sopesar como Congreso, como Senado, si vale la pena seguir con el Código viejo porque de modificarlo va a perimir y va a hacer una discusión que no va acabar nunca”, indicó el vocero de la Fuerza del Pueblo en el Senado.

Explicó que las discusiones se han basado en la discriminación y las tres causales, olivándose de los demás logros que ha tenido el nuevo Código con la inclusión y modificación de artículos.

“Me he reunido con alrededor de 20 grupos diferentes que componen aproximadamente 70 personas y los he escuchado pacientemente. El 90% de las discusiones y las exposiciones ha sido causales y discriminación, sin embargo, el Código es mucho más que eso”, destacó.

El pasado 13 de julio, la Comisión Especial del Senado de la República designada para el estudio del proyecto de Ley de Código Penal inició la lectura de la pieza legislativa, procedente de la Cámara de Diputados.

Los senadores acordaron revisar unas 40 páginas del proyecto de ley en cada reunión a fin de abordar el análisis del texto manera adecuada.