Milcíades Franjul no cree que actualmente haya corrupción en inversión extranjera

Luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos revelara que la corrupción gubernamental limita las inversiones extranjeras en el país, el senador de la provincia Peravia, Milcíades Franjul, no cree que en la actualidad se estén realizando esas prácticas, puesto que ahora mismo hay muchos capitalistas haciendo negocios.

» En estos momentos no. Yo no te digo antes, pero en estos momentos no creo», dijo Franjul.

Dijo que de ser cierto el presidente, Luis Abinader no tendrá contemplación con aquellos funcionarios que se dediquen a sobornar a los capitalistas extranjeros.

En ese sentido, instó a los inversionistas que han sido víctimas de corrupción a denunciar a las personas que han cometido el delito.

Indicó que la posición del mandatario desde que asumió el Gobierno es de manejar con transparencia la cosa pública.

Los inversionistas extranjeros en la República Dominicana han externado su preocupación por el clima de corrupción gubernamental que limita sus inversiones en el país, destacando “numerosos problemas sistémicos” y “la falta de reglas claras y estandarizadas para competir”, según el informe sobre el clima de inversión en 2020 en República Dominicana publicado este lunes por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

El informe destaca que muchas empresas e inversionistas estadounidenses han expresado su preocupación de que la corrupción en el gobierno, incluido el Poder Judicial, continúe limitando las inversiones exitosas en la República Dominicana.