Ocupación hotelera en Puerta Plata ha crecido 40% durante últimos 5 meses

PUERTO PLATA. La Novia del Atlántico a la fecha actual como destino turístico cuenta con una ocupación hotelera superior al 62.7%, lo cual indica que ese reglón ha experimentado un crecimiento de un 40.1% en los últimos 5 meses.

Así directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri de Ventura, al reiterar que los fines de semanas la ocupación hotelera en Puerto Plata es de un 80% que es la cifra permitida por el Ministerio de Salud Pública.

Kfouri de Ventura añadió que en tan en tan solo 15 días más de 8 mil 100 turistas de cruceros han visitado y disfrutado de los múltiples atractivo de este polo turístico ubicado en la costa atlántica de la República Dominicana.

Dijo que se ha estado trabajando de forma constante con todos los actores del ámbito turístico para de forma paulatina seguir con la reactivación del destino Puerto Plata.

La funcionaria destacó que además se han incrementado las operaciones en el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón con vuelos semanales directos desde Suiza a esa demarcación por la aerolínea Edelweiss Air con sede en Zúrich.

Asimismo, añadió que a partir del próximo del 30 de julio, estará llegando todos los viernes un vuelo de la aerolínea comercial canadiense Air Transat cubriendo la ruta directa desde Montreal a Puerto Plata.