Reanudan este lunes el juicio de fondo del caso Odebrecht

Santo Domingo, RD.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reinicia este lunes el juicio de fondo Odebrecht con las exposiciones finales del Ministerio Público y las defensas técnicas de cada imputado.

El pasado 15 de julio la etapa de presentación y acreditación de pruebas finalizó, por lo que a partir de hoy se dará paso a la última declaración y los pedimentos que hará tanto el órgano acusador como los abogados de los acusados.

La presidenta del tribunal, Giselle Méndez, otorgó diez días libres “para dar oportunidad a todas las partes de estructurar efectivamente sus discursos de clausura, en este momento”.

“Con la presentación de las evidencias admitidas al imputado Conrado Enríquez Pittaluga Arzeno y la intervención que ha realizado este imputado en el ejercicio de su defensa material, concluye la etapa de producción y exhibición de pruebas admitidas y se abre la etapa de la discusión final”, declaró Méndez.

Los seis acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el empresario Ángel Rondón Rijo; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exsenador de la provincia San Cristóbal, Tommy Galán; el exdirector Instituto Nacional de Aguas Potables y (Inapa), Juan Rodríguez; y el asesor legal Conrado Pittaluga.

Todos han coincidido en señalar que el Ministerio Público no ha presentado pruebas de soborno y entienden que el tribunal les otorgará su libertad.

Cronograma de la discusión final del caso

Ministerio Público: 26, 27 y 29 de julio 2021.

Ángel Rondón Rijo: 2, 3 , 5, 9, 10 y 12 de agosto 2021.

Víctor J. Díaz Rúa 17, 19 y 20 de agosto 2021.

Porfirio A. Bautista G. 23, 24, 26 y 27 de agosto 2021.

Tommy Galán G. 30 y 31 de agosto – 2 de septiembre 2021.

Juan R. Rodríguez 6 y 7 de septiembre 2021.

Conrado E. Pittaluga 9, 13, 14 y 16 de septiembre 2021.