Gabriel Arias sustituye a Diego Goris en roster Béisbol RD en Tokio-2020

TOKIO, Japón.- El derecho Gabriel Arias será el reemplazo del infielder Diego Goris en el roster del equipo de la República Dominicana, que competirá en el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, informó en un despacho de prensa el Programa de Béisbol Olímpico (Probeisbol).

Probeisbol informó que se está haciendo todo el esfuerzo para que Arias esté lo antes posible con el conjunto.

El primer partido de la selección nacional de béisbol será este martes a las 11:00 p.m. (hora dominicana) en el Fukushima Azuma Stadium contra Japón, que sería miércoles a las 12:00 del mediodía en Tokio. 

Arias ha participado este año con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol, con rendimiento de 0-1, 3.09 de efectividad, 0.85 de WHIP y 10 ponches en 11.2 episodios.

En el béisbol otoño-invernal dominicano pertenece a los Tigres del Licey, donde en el torneo 2020-21 tuvo 0.84 de porcentaje de carreras limpias en 10.2 innings que incluyeron 5 ponches, 1.12 de WHIP y marca de 2-1.

De por vida en la Lidom, Arias tiene efectividad de 2.16 en exactamente 100.0 entradas durante siete temporadas, todas con los azules.

La presencia de Arias, de 31 años, fortalecerá aún más el relevo del equipo nacional, el cual también cuenta con Jairo Asencio, Jumbo Díaz, Jhan Mariñez, Luis Felipe Castillo, Darío Álvarez, entre otros. El nativo de Licey al Medio elevó a 12 los serpentineros criollos disponibles para el evento.

Arias reemplazará a Goris, quien fue suspendido por tres meses luego de dar positivo a dopaje por marihuana en las pruebas realizadas en el repechaje olímpico, que se se celebró en junio en Puebla, México, donde los dominicanos lograron el último boleto en béisbol.