Estos son los beneficios de beber cerveza

La cerveza es una bebida alcohólica (también existe la cerveza sin alcohol) y por lo tanto se asocia su consumo con efectos negativos para la salud. Es cierto, que beber cerveza de forma excesiva puede ser perjudicial para el organismo, pero un consumo moderado es bien diferente.

Uno de los aspectos que más preocupa a la sociedad es que la cerveza engorda. ¿Cuántas veces has escuchado el término ‘barriga cervecera`? Pues bien, cada vez son más los estudios que resaltan los beneficios que genera tomar esta bebida de forma moderada.

Sin ir más lejos, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) realizó una campaña informativa por diferentes hospitales para resaltar los beneficios del consumo de cerveza moderado frente al riesgo cardiovascular, obesidad u osteoporosis. Desde la Fundación Española del Corazón corroboran los beneficios de beber cerveza.

Se trata de varios aspectos que rompen con las creencias tradicionales de que tomar cerveza engorda o es perjudicial para la salud. Si bien, diferentes estudios han corroborado que el consumo de cerveza genera efectos positivos en relación a las probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares.