DNCD ocupa en el AILA 195 cartuchos de cigarrillos electrónicos, rellenos de marihuana

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon  en el Aeropuerto Internacional de las Américas, 195  cartuchos de cigarrillos electrónicos, rellenos de un líquido que se presume es marihuana.

La sustancia llegó procedente de Miami, Estados Unidos,  y fue ocupada en uno de los depósitos de la terminal de las Américas, tras un proceso de inspección realizado por los agentes antinarcóticos, militares destacados en el aeropuerto y unidades caninas.

Los cigarrillos fueron enviados por una mujer con dirección en un edificio de apartamentos de Miami a un residencial de la ciudad de Santiago.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al presente caso y conforme avance el proceso se estarían ofreciendo más detalles.

Las autoridades siguen reforzando las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico y otros ilícitos, en aeropuertos, puertos, fronteras y todo el territorio nacional.

Los cartuchos con la sustancia líquida fueron remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.