Matan hacendado, lanzan su cuerpo a una cisterna y violan a su novia en Hato Mayor

Hato Mayor, RD.- Varios hombres de nacionalidad haitiana presuntamente asesinaron a un hacendado a machetazos y lanzaron su cuerpo a la cisterna de su casa ubicada al sur de esta provincia, al tiempo que raptaron y violaron a su novia.

La víctima fue identificada como José Laureano, de 53 años, residente en el batey Paso Hondo, del distrito municipal Mata Palacio, pero oriundo de La Romana.

Estefany González, de 24 años, quien corrió del lugar para salvarse, narró al alcalde pedáneo José Miguel Hernández que dos hombres atacaron a su pareja sentimental.

La mujer narró que luego de atacar a su novio, los agresores la raptaron en su camioneta y abusaron sexualmente de ella, dejándola abandonada a varios kilómetros en unos matorrales.

El alcalde informó a las autoridades y al lugar se presentaron la fiscal Jeanny Ramírez, el médico legista Leonardo Hidalgo y miembros del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional (DICRIM), quienes certificaron la muerte y el cuerpo dentro de la cisterna.

Laureano presenta heridas cortantes en la cara, posterior del cuello, con lesión en la médula espinal y los vasos del cuello, shock hipovolémico y una herida en la mano derecha, con amputación de cinco dedos.

El informe policial precisa que los asesinos se llevaron el vehículo de la víctima, una camioneta marca Toyota Tundra, color gris, placa L364416, pero lo dejaron abandonado próximo al municipio Consuelo.

De los atacantes la policía identificó a un hombre solo conocido como “Yimi El Haitiano”, quien fungía como empleado del hacendado.

El cuerpo de José Laureano fue levantado y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia.