Ignacio Vásquez clasifica a la semifinal en Remo de Tokio-2020

El atleta dominicano de remo, Ignacio Vásquez, continuó haciendo historia y este viernes quedó en el tercer lugar del repechaje en la modalidad de Skiff de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

Vásquez salió en el cuarto carril y registró tiempo de 7:42.83 en la prueba que le permitió seguir en la competencia que se celebra en el Canal Sea Forest, donde este sábado a las 8:10 p.m. (hora dominicana) saldrá a la acción en la semifinal B, una ronda de consolación que no compite por medallas.

En esta prueba, competirá contra el marfileño Franck N’Dri, el libio Alhussein Ghambour y Abdulrahman Alfadhel de Kwait.

En la repesca, Vásquez, quien es nativo de Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel, quedó tercero tras ser superado por el checo Jan Fleissner (7:29.90) y el bermudeño Dara Alizadeh (7:35.90), quienes avanzaron a la próxima ronda.

El jueves, Vásquez finalizó en el quinto lugar de su heat en las competencias de Remo en Tokio-2020 y escribió un nuevo capítulo de la historia del deporte dominicano al convertirse en el primer quisqueyano que compite en esa disciplina en unos Juegos Olímpicos.