Fin de semana lluvioso por efectos de vaguada y onda tropical

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un fin de semana lluvioso debido a una vaguada y una onda tropical que estarán incidiendo en las condiciones del tiempo.

Este sábado se espera un cielo medio nublado con lluvias matutinas, sin descartar algunas tronadas en sectores costeros norte y noreste.

Igualmente, en la tarde se prevé un aumento de la nubosidad con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y rachas de viento, sobre diferentes puntos de la geografía nacional.

Las temperaturas se mantendrán calurosas,entre 30ºC y 33ºCespecialmente en la zona urbana, por lo que se recomienda mantenerse hidratado, vestir ropa ligera y evitar la exposición al sol por mucho tiempo.

Para mañana, una nueva onda tropical llegará al país, la cual, al interactuar con la vaguada, favorecerá incrementos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones, noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.