Exministro de Salud dice intereses políticos marcan decisiones sanitarias

Santo Domingo, RD.- El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, considera que razones económicas y políticas están marcando las decisiones sanitarias de la presente gestión de Gobierno.

Así lo indicó a través de un comunicado de prensa del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) el también secretario de Salud de la organización política.

Señaló que la población debe hacerse a la idea de que, ante la apresurada apertura de actividades anunciada por el Gobierno, el cuidado y prevención contra el COVID-19 deben ser mayores.

“La ciudadanía tiene que prepararse para imprimir racionalidad a esta apertura total ya que pudieran evitarse complicaciones de la situación de salud, maltrecha por la pandemia COVID-19”, expresó Sánchez en el documento.

Reiteró su crítica al anuncio de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad en momentos en que las estadísticas oficiales sitúan en un 84% los fallecimientos de personas con una dosis o ninguna.

“Inequívocamente, la política de vacunación tiene que focalizarse, como hemos repetido hasta el cansancio, en los no vacunados y los que tienen una sola dosis inoculada.  Lo demás es puro invento y disonancia en el programa de vacunación”, opinó el exfuncionario.