Aumentan condenas a implicados en caso «Maconi» de narcotráfico

Santo Domingo.- La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aumentó las penas e impuso otras nuevas a cinco de los condenado por su implicación en la red de narcotráfico alegadamete liderada por Ernesto Bienvenido Guevara (Maconi).

Los jueces Rafael Báez García, Ramona Rodríguez y Carmen Mancebo revocaron la orden de libertad que favorecía a uno de los imputados, mientras que a otros cuatro les dictaron penas aumentadas y ratificaron la condena a 20 años de prisión de Guevara, como les solicitó el Ministerio Público.

La Corte de Apelación del Distrito Nacional aumentó cinco años a la condena de Carlos Julio Cuesta, dueño del barco Kaluba, donde fueron transportados los 1,570.41 kilos de cocaína provenientes de Suramérica. Fue aumentada de 15 a 20 años de cárcel.

Asimismo, a José Antonio Quijada Salazar, capitán del mencionado barco; Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños se les elevó la pena de 10 a 15 años de prisión.

Mientras que a Dante Wilfredo Medina (Dantico), quien había sido absuelto en primera instancia, le los jueces de dicha corte le dictaron una pena de 15 años de prisión. Y 12 años de cárcel a Dante Meraldo Medina.