Vásquez hace historia para RD en Remo de Tokio-2020

Ignacio Vásquez finalizó en el quinto lugar de su heat en las competencias de Remo en Tokio-2020 y escribió un nuevo capítulo de la historia del deporte dominicano al convertirse en el primer quisqueyano que compite en esa disciplina en unos Juegos Olímpicos.

Vásquez es el primer atleta de la delegación dominicana que ve acción en Tokio.

El remero compitió en el tercer carril de la segunda manga de sencillos, con tiempo de 7 minutos y 43 segundos, registro que le vale para disputar el repechaje este viernes a las 8:10 p.m. (hora dominicana). De esta manera, buscará una nueva oportunidad de clasificar a la próxima ronda.

Vásquez, nativo de Sabana del Puerto, en la provincia Monseñor Nouel, estará en el cuarto carril para enfrentar al beninés Privel Hinkati, el checo Jan Fleissner, y Dara Alizadeh, de Bermudas.

Resultados

El griego Stefanos Ntouskos (6:59.49), el neozelandés Jordan Parry (7:04.45) y el peruano Alvaro Torres (7:07.92) quedaron como los tres mejores tiempos del heat efectuado en el Canal Sea Forest.

La cuarta posición la ocupó el representante de Mónaco, Quentin Antognelli (7:10.52), mientras que el sexto lugar fue para el de Vanuatu, Riilio Rii (8:00.98). Estos últimos al igual que Vásquez y Torres van al repechaje.