La increíble suma de dinero que gastó Facebook para seguridad privada de Mark Zuckerberg en 2020

TECNO. -En los últimos 20 años los monopolios empezaron a cambiar de manos debido al cambio drástico de las personas multimillonarias en el mundo. Hace un par de décadas, pensar que una persona que se mantiene todo el día frente a un computador, creando software o manteniendo otros cuantos a flote, podría ser considerado como un o una magnate, parecería casi una locura; misma que hoy en día es una realidad.

Empresas como Facebook, Amazon, Google o Apple, todas de tecnología, se han convertido en las compañías más lucrativas del mundo, y por supuesto sus CEO (directores ejecutivos) son considerados como las personas más ricas del mundo, gracias a una fortuna que simplemente no para de crecer.

Solo por dar un ejemplo, Jeff Bezos, fundador y ex CEO de Amazon, es considerado como el hombre con más dinero del mundo al tener en sus arcas al menos unos 177 mil millones de dólares, según la lista de los más adinerados de la revista Forbes.

La fortuna de Bezos supera por unos 27 mil millones de dólares a Bernard Arnault, el único integrante del Top 5 de las personas más ricas del mundo que no hace parte del mundo tecnológico.Fotografía sin fecha cedida por Blue Origin donde aparece su fundador Jeff Bezos mientras inspecciona las instalaciones de lanzamiento de New Shepard en el oeste de Texas antes del viaje inaugural del cohete. EFE/ Blue Origin
Fotografía sin fecha cedida por Blue Origin donde aparece su fundador Jeff Bezos mientras inspecciona las instalaciones de lanzamiento de New Shepard en el oeste de Texas antes del viaje inaugural del cohete. EFE/ Blue Origin

¿Zuckerberg, el multimillonario más perseguido del mundo?

Ahora bien, el sistema de seguridad de un millonario debería ser proporcional a la riqueza que este genere ¿no? Pues tal parece que Mark Zuckerberg no está de acuerdo con esto. Aunque el CEO de Facebook ocupa el quinto lugar en la lista de Forbes, con 97 mil millones de dólares (87 mil millones menos que Bezos), esto no ha sido impedimento para invertir un poco más en su seguridad.

De acuerdo con un informe publicado por la página especializada Protocol, mientras que Bezos pagó 1,6 millones de dólares por su seguridad en 2020, Zuckerberg decidió invertir 23,4 millones. Esto es casi un 1500 % más de lo que destina el hombre más rico del mundo en salvaguardar su vida.

De hecho, es tal el asombro que ha causado este gasto del cofundador de la red social más famosa del mundo, que Protocol decidió compararlo con otros multimillonarios importantes del acontecer tecnológico en el mundo, asegurando que solo Zuckerberg paga la mitad de la suma total de estos, que fue de unos 46 millones de dólares.

El segundo lugar lo ocupa Sheryl Sandberg, con una inversión a su seguridad de unos 7,6 millones.

“Existe una gran preocupación de que estos ejecutivos de alto perfil puedan ser blanco de terroristas o secuestradores u otros inútiles, y la empresa tiene un gran interés en protegerlos y permitirles desempeñar sus funciones sin tener que preocuparse sobre su propia seguridad personal“, explicó Kent Moyer, vocero de Worl Protection Group, empresa encargada de la seguridad de la mayoría de las personas importantes en Silicon Valley.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una audiencia en el Congreso junto a otros CEO de grandes firmas tecnológicas y de redes sociales, en Washington, EEUU, Marzo 25, 2021.  Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes/Distribuida vía Reuters

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, durante una audiencia en el Congreso junto a otros CEO de grandes firmas tecnológicas y de redes sociales, en Washington, EEUU, Marzo 25, 2021. Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes/Distribuida vía Reuters

Por otra parte, y en defensa de la polémica que ha generado esta noticia, Facebook ha salido en defensa de su director ejecutivo asegurando que ninguna suma de dinero será suficiente para intentar salvaguardar su vida.

“Creemos que el papel del Sr. Zuckerberg lo coloca en una posición única: es sinónimo de Facebook y, como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa se asocia directamente con el Sr. Zuckerberg y, a menudo, se transfiere a él”, dijo la empresa en un documento oficial.

En síntesis, el gigante tecnológico está convencido que el “Sr.Zuckerberg” puede tener más enemigos de los que se piensa, y que la fama negativa que se maneja como empresa puede afectar al genio de la tecnología en su vida personal.