Invitados Derrotan a Las Praderas; Pendientes Dominan Puros en Inicio De Round Robin Torneo Cristo Rey Time.


Por Elwin Peña “El Sùper Profe”


En el inicio de la serie Semifinal, teniendo como escenario el Techado Roberto Santana Lora de la Zona Sur de Santiago; Dariel Hernández anotó 16 puntos para liderar al combinado Gris, Los Invitados a una- contundente victoria sobre el equipo Morado de las Praderas, en la continuación del segundo torneo infantil, que organiza el Proyecto Cristo Rey Time, bajo la dirección de Darío Polanco.


Hernández anotó 4 triples haciendo valer su apodo “Peligro”, alertando a todos los presentes con sus constantes disparos; sumó 3 rebotes y 4 asistencias para complementarse de manera magistral con Luis José Tavéraz, quien aportó 11 unidades y manejó el balón de manera magistral como nos tiene acostumbrado; el MVP de la serie regular repartió 4 asistencias para complementar su trabajo.


Por los derrotados, Steven Ceballos terminó con 17 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y John Oliver con 8 unidades.

PENDIENTES VENCEN PUROS

En el partido de segunda hora, Alexis Castro tomó un rebote salvador cuando expiraba el tiempo; Robert García encestó tremenda canasta en transición en el agregado, para que el Equipo De Los Pendientes, derrotaran en tiempo extra 94-91 al conjunto de Los Puros, en el partido de cierre en esta primera jornada de la semi Final.

Los de color azul y blanco, disputaron el partido de principio a fin, donde la ofensiva de Alexis fue imparable; al primer parcial terminó 26-20 a favor de los pendientes; el segundo 7-20 a favor de los puros que implementaron una defensa de presión, para irse a la mitad con ventaja de 7 (40-33).


Los Pendientes se afianzaron en castro, para tomar el control del tercer parcial y llegaron a tomar ventaja hasta de 10 puntos (61-51), restando 3:40 por jugar del tercero, los puros aplicaron la defensa férrea a los Azules y se fueron al último parcial con desventaja de sólo dos puntos (63-61).


El cuarto parcial no fue suficiente para definir el ganador, terminando (14-17) a favor de los Puros, quienes llegaron al minuto final con ventaja de 3 puntos, hasta que Yeury Beato perdió balones seguidos y permitió que dirigidos por Reynaldo Ulloa, forzaran el agregado.


En los 5 minutos extras, el partido fue ajustado, y Alexis Castro volvió a ser imparable.

Por Los Ganadores, Alexis Castro sumó 30 puntos, 3 rebotes y una asistencia; Robert García 10 puntos, 3 rebotes y Anthony Díaz 16 puntos y 4 rebotes.


Por Los Puros, Eury Fernández, 20 puntos (3 triples), 4 rebotes y 2 asistencias; Raúl Torres, 22 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias Olvis Guzmán, 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias y Wandy Muñoz, 12 puntos y 7 asistencias.


PRÒXIMOS ENCUENTROS


La semifinal, continúa el próximo sábado a partir de las 4:00 Pm de la tarde, en el Bajo techo, Roberto santana Lora, con doble jornada. A Primera hora, se enfrentan Los Invitados (1-0) ante los Puros (0-1) y a segunda hora, Pendientes (1-0) enfrentan a Las Praderas (0-1).