Defensor del Pueblo y OEI pactan para aportar a la educación en democracia

Santo Domingo.- El Defensor del Pueblo y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), firmaron este viernes un pacto de cooperación técnica especializada, para aportar a la educación en democracia.

También con este acuerdo buscan asegurar los derechos humanos como factores críticos para el ejercicio de plena ciudadanía, en el marco de la defensa de los derechos de las personas.

En el acuerdo tienen la meta de desarrollar estudies e informes técnicos sobre derechos humanos, cumplimiento de derechos humanos y creación de observatorios vinculados a la gobernabilidad.

Impulsaran campañas educativas y de sensibilización, asesorías técnicas con especialistas iberoamericanos, la elaboración y difusión de materiales formativos, entre otros.

“Esta alianza es de vital importancia para el Defensor del Pueblo, ya que nos permitirá educar sobre derechos humanos, pero sobre todo que la gente pueda conocer y ver los alcances de esta institución como garante de los derechos establecidos en la Constitución”, explicó Pablo Ulloa, Defensor del Pueblo.