USA y Japón siguen invictas en softbol de Tokio-2020 - Punto News RD

USA y Japón siguen invictas en softbol de Tokio-2020

USA's starter Monica Abbott (C) hugs catcher Aubree Munro (#1, facing back) in a celebration on a shutout victory during the Tokyo 2020 Olympic Games softball opening round game between USA and Canada at Fukushima Azuma Baseball Stadium in Fukushima, Japan, on July 22, 2021. (Photo by KAZUHIRO FUJIHARA / AFP)

Tokio, Japón | AFP | Archirrivales y grandes favoritas a la medalla de oro en el regreso del softbol a los Juegos Olímpicos en Tokio-2020, Japón y Estados Unidos sumaron este jueves nuevas victorias antes de la mudanza del torneo de Fukushima a Yokohama.

A primera hora, Monica Abbott cubrió la ruta completa en el triunfo 1-0 de Estados Unidos contra Canadá. La estelar lanzadora de 35 años aceptó solo un inatrapable en una jornada en la que mantuvo a sus contrincantes sin hits hasta el sexto episodio y coleccionó nueve ponches.

«Me sentí realmente bien», dijo Abbott en rueda de prensa luego del segundo triunfo estadounidense.

Amanda Chidester remolcó la única carrera del cotejo con un sencillo al centerfield.

Sin quedarse atrás, Japón respondió al derrotar 3-2 a México en extrainnings en el segundo turno aunque su as de pitcheo, Yukiko Ueno, pasó momentos complicados.

Miu Goto (1-0) relevó a Ueno en la séptima entrada, cuando las mexicanas habían empatado y atacaban con corredoras en primera y segunda base sin outs. Mana Atsumi fletó la rayita decisiva.

«Estaba un poco nerviosa, pero dí lo mejor de mí», manifestó Atsumi.

Australia, por su parte, superó 1-0 a Italia.

Las dos primeras jornadas del sóftbol se disputaron en Fukushima, al norte de Tokio, corazón de la triple tragedia que conmovió a Japón en 2011: un sismo de magnitud 9,0 y un gigantesco tsunami que dejaron más de 18.500 muertos y la peor catástrofe nuclear desde Chernobil en 1986.

«Círculo completo»

Abbott, estrella en la liga japonesa de softbol, recuerda bien aquellos días de dolor.

«Ha sido realmente duro aquí (…). Creo que se completa un círculo al poder albergar (en Fukushima) un evento deportivo tan grande», comentó. «Tener algo tan empoderador e inspirador como los Juegos Olímpicos aquí, cambiará a la generación joven y les dará una perspectiva positiva».

«La gente de Fukushima hizo un trabajo increíble», expresó en tanto el manager de las estadounidenses, Ken Eriksen.

El resto del calendario del sóftbol, que entregará medallas el próximo martes, correrá en Yokohama. La acción se reanudará el sábado con los encuentros Australia-Canadá, Estados Unidos-México y Japón-Italia.

Resultados

EEUU – Canadá 1-0

México – Japon 2-3

Italia – Australia 0-1

A %d blogueros les gusta esto: