Uber compra la compañía de logística Transplace por 2.250 millones de dólares

Nueva York, (EFE).– Uber Freight, la división de mercancías de la conocida plataforma de transporte, anunció este jueves la compra de la firma de logística Transplace por unos 2,250 millones de dólares.

En un comunicado, la compañía explicó que abonará 750 millones de dólares en acciones de Uber y el resto en efectivo al fondo de inversiones TPG Capital, actual propietario de Transplace.

Según Uber, la fusión -que está pendiente de la aprobación de los reguladores- creará una de las plataformas líder en tecnología de logística en un momento de transformación en el mercado.

«Las demandas de un mercado volátil y la creciente complejidad de la logística global está chocando con tecnologías de transporte de la era industrial. En medio de problemas de capacidad y costes crecientes del transporte, los expedidores están adaptando sus operaciones a un ritmo más rápido y buscan tecnología, apoyo y soluciones», señalaron las empresas en una nota.

Según el jefe de Uber Freight, Lior Ron, la operación supondrá un importante paso adelante para todo el ecosistema de la logística, uniendo dos negocios complementarios para crear una plataforma que podrá «transformar toda la cadena de suministro».

Tras el anuncio de la compra, las acciones de Uber subían a esta hora un 0.31 % en Wall Street, donde han perdido casi un 7 % en lo que va de año.