Recusan juez y aplazan para agosto revisión coerción de Alexis Medina

SANTO DOMINGO, RD. – El abogado Carlos Salcedo, representante legal de Alexis Medina Sánchez recusaron este miércoles al juez Amaury Martínez, quien conoce la revisión obligatoria de medida de coerción impuesta contra su defendido, involucrado en el caso Anti pulpo.

La recusación en contra del magistrado surgió luego de que el juez rechazara ordenar al Ministerio Público unas diligencias procesales.

Ante la recusación el juez Martínez tomó la decisión de aplazar la audiencia para el 13 de agosto a fin de dar la oportunidad a que la corte de Apelación del Distrito Nacional designe otro juez o lo confirme para conocer la revisión obligatoria.

En el mes de diciembre de 2020 un tribunal envió al imputado Medina al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres, por un período de tres meses, declarando el caso complejo y apoderando del control de las investigaciones al Tercer Juzgado de la Instrucción.

Asimismo, otorgó un plazo de ocho meses a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para la conclusión de la investigación y presentación de la acusación contra de los encartados que está a punto de vencerse.