Presidente Abinader juramenta Comisión Recuperación Terreno del Estado - Punto News RD

Presidente Abinader juramenta Comisión Recuperación Terreno del Estado

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader juramentó este miércoles la Comisión de Recuperación de Terrenos del Estado en el Palacio Nacional.

El jefe de Estado dijo que en interés de dar un paso más e ir más rápido, el Gobierno ha decidido ampliar el radio de acción de la Comisión Evaluadora de los Terrenos Registrados a nombre de los Ingenios Azucareros del Consejo Estatal del Azúcar para que su objeto abarque todos los terrenos propiedad del Estado.

El mandatario recordó que tradicionalmente los terrenos que constituyen parte del patrimonio público han estado en manos de particulares y en muchos casos han sido objeto de un uso inadecuado y subutilizados.

Llamó la atención sobre la importancia de la labor que se pone en manos de la Comisión y exhortó a sus integrantes a que, en una actitud patriótica, pongan todo su empeño en lograr el objetivo planteado.

La Comisión

La Comisión de Recuperación de Terrenos Estado estará presidida por Rafael Presbiterio Mejía Guerrero y lo acompañaran; Jhon Richard Paniagua Feliz, quien fungirá como secretario ejecutivo.

El equipo que acompañará a la comisión lo componen, Francisco José Torres Álvarez; el director general de Bienes Nacionales, César Cedeño; Mérido Torres, director de la Comisión Permanente de Titulación del Estado; el director general del Catastro Nacional, Héctor Pérez Mirambeaux; el director general del Instituto Agrario Dominicano, Danilo del Rosario; el contralor general de la República, Catalino Correa Hiciano.

Acompañaron al presidente, Antoliano Peralta, Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo y Efren Cuello, enlace del Poder Ejecutivo con la Comisión Permanente de Titulación.

A %d blogueros les gusta esto: