Educación reafirma próximo año escolar será presencial

Santo Domingo. – El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este jueves que continúa en marcha el plan para retomar las clases de manera presencial, previstas para el próximo mes de septiembre de este año, aún con la circulación de variantes del coronavirus en el país.

Aseguró que cuentan con una planificación dual, por un lado, todo el sistema para la educación a distancia, y por el otro para la presencialidad, para garantizar que las clases se lleven a cabo bajo cualquier circunstancia que se pueda presentar.

Asimismo, indicó que se tiene un protocolo permanente de bioseguridad para controlar los contagios por coronavirus, por lo que mantienen la esperanza de que este año escolar será totalmente presencial.

“Tenemos la esperanza de que será, como hemos dicho, un año escolar con educación presencial”, expresó Fulcar a su salida e la funeraria Blandino, donde ofreció sus condolencias al expresidente Leonel Fernández.

Por otro lado, destacó que, al término del presente año escolar, el Ministerio de Educación hará una rendición de cuentas para informar todo lo alcanzado durante estos meses de clases.