Dionis Sánchez: “Nadie está preparado para un rebrote de covid

SANTO DOMINGO, RD. –  El senador por la provincia La Altagracia, Dionis Sánchez, dijo que nadie está preparado para un rebrote de coronavirus, porque eso implicaría volver a encerrar la población e incrementar las medidas restrictivas.

Al hablar con la prensa nacional a su salida del Hemiciclo, Sánchez llamó a la población a mantener las medidas de distanciamiento y mascarillas, así como la vacunación contra el COVID para evitar recaer en el encierro por el toque de queda.

Dijo que, para octubre de este año, se espera que haya un incremento considerable de contagios por coronavirus, pero que es necesidad para el país y el mundo abrir la economía nacional.

El senador de La Altagracia consideró que desde que el Gobierno anunció una tercera dosis de vacuna como refuerzo para la inmunización del COVID, ha bajado considerablemente la asistencia de personas a los centros de vacunación, en muchos casos por temor y dudas.

El representante de la Fuerza del Pueblo aprovechó el momento para extender su solidaridad y pésame al expresidente Leonel Fernández por la muerte de su madre doña Yolanda Reyna.

Esta mañana, el presidente Luis Abinader garantizó que el país está preparado para un posible rebrote de coronavirus y llamó a la población a acostumbrarse a convivir con esta enfermedad.