COBA cierra 11 comercios y detiene 149 personas - Punto News RD

COBA cierra 11 comercios y detiene 149 personas

Santo Domingo. – La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), este jueves que ejecutó el miércoles el cierre de 11 comercios, notificó a otros 55 establecimientos comerciales en diferentes localidades del territorio nacional, y detuvo a 149 personas, como parte del plan de fortalecimiento de sus acciones, tras la desescalada de las medidas de prevención contra la covid-19.

Pública y el Departamento de Antirruidos de la Policía Nacional, cerraron temporalmente los negocios de expendio de bebidas alcohólicas por violación de horario y las medidas contenidas en el decreto del toque de queda, en localidades del Gran Santo Domingo, Duarte, Montecristi, La Romana, Peravia y San Cristóbal.

En Santo Domingo Oeste fueron clausurados los establecimientos La Sombrillita y El Macuto, donde se ocuparon 39 hookahs, varias bocinas y fueron detenidas 83 personas, entre ellos, los administradores de los centros de diversión por violación del toque de queda, distanciamiento social y contaminación sónica.

En San Cristóbal, 66 personas fueron detenidas producto de las acciones del COBA, que concluyó con el cierre de tres establecimientos de venta de bebidas alcohólicas, y con la retención de 21 vehículos.

En la ciudad de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, fueron cerrados los establecimientos El Bravo Sport Bar, Súper Bodega Yanluis y Cafetería Mi Casa, por no cumplir con las medidas contendida en el decreto 419-21 de toque de queda.

Mientras que, en la región noroeste, en Montecristi la coordinación del COBA cerró la cafetería Eladia y se notificaron otros establecimientos de Dajabón y Santiago Rodríguez.

Las acciones desplegadas por la dependencia del Ministerio de Interior y Policía se realizaron amparadas en el Decreto 308-06 de Control de Expendio de Bebidas Alcohólicas y las disposiciones por el Estado de Emergencia en el país.

 La Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas advirtió que en el marco de su competencia no cesará en la búsqueda de garantizar la Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica de la República Dominicana.

A %d blogueros les gusta esto: