Capturan hombre por muerte de oficial de la Policía en SDE

SANTO DOMINGO RD 23/11/14 FACHADA DEL PALACIO DE LA POLICIA NACIONAL,FOTO.JOSE JUSTO FELIZ

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional apresó a un joven de 25 años e identificó a un prófugo, los cuales presuntamente le quitaron la vida a un oficial de la institución e hirieron a otras dos personas durante una fiesta callejera en la urbanización La Esperanza, de Santo Domingo Este.

La vocera de la institución,  Ana Jiménez Cruceta, informó que el arrestado es Kendry Yovanny Pérez, mientras que el fugitivo es Alvi Grant Báez Guzmán (Alvin), de 21 años.

Los dos están acusados de ultimar a tiros al segundo teniente de la uniformada Anderson Lewis Rosario Pérez, de 27 años, y de herir de bala a Rayfel Reyes Ventura, de 25, y a Carlos Andrés Cuevas, de 24.

Según versiones de testigos del hecho, varias mujeres sostuvieron una discusión, por lo que el oficial intervino para calmar los ánimos, hecho que aprovechó el prófugo Alvi Grant Báez Guzmán, para hacer varios disparos al aire.

Cuando el oficial le llamó la atención a Báez Guzmán, se produjo otra pelea entre ambos que provocó el disparo contra el segundo teniente, quien fue rematado al caer al suelo por Kendry Yovanny Pérez.

Luego de quitarle la vida al oficial, Kendry Yovanny Pérez tomó su arma de reglamento y de una cadena de oro que llevaba puesta.

La pistola fue entregada a las autoridades por un vecino del sector que dijo haberla encontrado en el pavimento.

En tanto que, una joven entregó a las autoridades otra pistola utilizada durante los hechos, que según reveló, le fue dada a guardar por Kendry Yovanny Pérez poco después de lo ocurrido.

“Nuestra Policía Nacional exhorta al prófugo a entregarse por la vía que considere de lugar y responda por los hechos que se le imputan”, indicó Jiménez Cruceta.