Personas con VIH denuncian desabastecimiento de medicamentos

Santo Domingo.- La Red Dominicana de Personas Viviendo con VIH denunciaron este miércoles un grave desabastecimiento de medicamentos antirretrovirales, que ponen en riesgo la vida de más de 40 mil personas que están bajo tratamiento en el país.

Atribuyen la situación a la tardancita en la erogación de los fondos para la compra de los medicamentos que se hacen a suplidores internacionales.

Dicen que este año no han recibido los esquemas completos por los retrasos en la llegada de los medicamentos fueron adquiridos a finales del 2020 y que para el próximo año también podrían enfrentar la misma situación pues aún no se ha iniciado el proceso de compra.

Llaman al presidente Luis Abinader, a contraloría y a la Tesorería a poner atención a esta situación ya que las compras se están colocando a destiempo y eso va en perjuicio de que haya un abastecimiento “claro y preciso”.

“Para nadie es un secreto que el medicamento del VIH hay que beberlo diario, cuando no nos dan los medicamentos a tiempo o nos cambian los esquemas están jugando con nuestra salud”, declararon.

Aseguraron que se quemaron más de RD$ 8,000,000 de compras de medicamentos que los dejaron vencer.