Equipo Béisbol RD viaja a Japón para los Juegos Olímpicos

CLEARWATER, Florida.- El equipo nacional de béisbol de la República Dominicana partió este miércoles a Japón, donde disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan este viernes oficialmente.

El conjunto completó un proceso de preparación de ocho días en Clearwater, específicamente en el Jack Russell Memorial Stadium, antiguo complejo de entrenamiento primaveral de los Filis de Filadelfia.

El equipo salió en un vuelo comercial de United Airlines a las 7:00 de la mañana de hoy desde el aeropuerto Internacional de Miami, luego de una parada de poco más de una hora en el aeropuerto de Newark Liberty International, tomaron otro vuelo directo a Japón, donde llegarán el jueves a la 1:55 de la tarde, hora de Tokio.

El lanzador Jumbo Diaz compartió un video, así como historias, en su cuenta de Instagram acerca del viaje cuando hicieron la parada en el aeropuerto de Miami, además de otros momentos en el avión junto a sus compañeros.

Un total de 22 de los 24 jugadores que estuvieron entrenando en la Florida estarán viajando juntos.

Los lanzadores Christopher Crisóstomos y Ángel Sánchez ya se encuentran en Japón, viendo acción en la liga japonesa con los Gigantes de Yomuiri.

Asimismo, el dirigente Héctor Borg, su staff de coaches y el director ejecutivo del Programa de Béisbol Olímpico, José Gómez Frías, hicieron el viaje junto a los peloteros.

Una vez el equipo tricolor llegue a Japón, se someterán a estrictos protocolos de COVID-19, antes de dirigirse hacia la Villa Olímpica.

El equipo tiene contemplado entrenar un día después de arribar a suelo japonés.

Para la República Dominicana esta será su primera participación en unos Juegos Olímpicos desde Barcelona 1992.