Crean Fundación Pascual Estrella para desarrollo de San José de Ocoa

Santo Domingo.- La Fundación Pascual Estrella fue lanzada el pasado sábado 17 de julio con la misión de aportar toda clase de ayudas sociales y ser el soporte de otras entidades, para que la provincia San José de Ocoa alcance su desarrollo.

El acto se realizó mediante una rueda de prensa en el restaurante “Encuentro” del municipio de San José de Ocoa, donde se dieron cita los principales medios de comunicación, familiares y personalidades de esta zona.

¨La educación es la herramienta para superarnos y para mermar los diferentes males que nos agobian¨ citó Omar Estrella, presidente de la Fundación, puntualizando que vienen a fortalecer la educación.

Pascual Estrella era oriundo de la provincia Espaillat (Moca) y llegó a San José de Ocoa en el año 1968, motivado por su hermano Alberto Estrella, con quien emprendió una gran labor social junto alsacerdote Luis Quinn.

Fue un verdadero trabajador social y un abanderado del rescate cultural de San José de Ocoa, a tal punto de que se le reconoce como el descubridor del merengue y la maraca Ocoeña.

Murió el 3 de enero del año 2001 en un accidente en los alrededores del Parque Libertad de San José de Ocoa.