DNCD y ARD incautan 90 paquetes de cocaína en SPM

San Pedro de Macorís. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautó 90 paquetes de cocaína en un operativo de interdicción terrestre y marítimo, junto a la Armada de la República Dominicana (ARD), desplegado en las costas de San Pedro de Macorís.

El operativo, bajo la coordinación del Ministerio Público, se realizó a unas seis millas náuticas de la localidad de Cumayasa, donde las autoridades hicieron contacto visual con una embarcación, la cual aceleró la marcha lanzando varios sacos al mar.

Posteriormente, en medio de la persecución marítima lograron llegar a tierra donde dejaron abandonada la lancha y se internaron en un área boscosa, por lo que son buscados activamente en toda la zona.

“Por el caso se buscan activamente entre cinco a siete personas y se tienen informes de que la lancha habría llegado a territorio dominicano desde Sudamérica”, señala el comunicado de prensa.

Los agentes antinarcóticos y efectivos militares recuperaron de las aguas del mar Caribe tres sacos conteniendo 90 paquetes de cocaína. Mientras que en el interior de la lancha se ocuparon un GPS, un radio portátil, un motor fuera de borda de 75 hp, un celular y varios garrafones de combustibles.

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en torno al caso, mientras los paquetes fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.