Alcaldía SDN y la JCE socializan para instalación de centro regional en ese municipio

Santo Domingo. -El alcalde de Santo Domingo Norte y el miembro titular de la Junta Central Electoral, Samir Chami Isa, sostuvieron una reunión para coordinar la búsqueda de espacio para la instalación de varios centros de servicios en esa demarcación, como parte del proceso que desarrolla la entidad del Registro Civil para acercarse más a la ciudadanía a través de la eficiencia de los servicios que ofrece.

Chami Isa, quien tiene a su cargo la coordinación de juntas electorales y partidos políticos, aseguró que el Pleno de la Junta Central Electoral ya aprobó la creación de una oficina regional para Santo Domingo Norte, por lo que solo están a la espera de contar con un espacio para de inmediato iniciar el proceso de montaje y dejarla en funcionamiento lo antes posible.

En una visita al alcalde Carlos Guzmán, la representación de la Junta Central Electoral que encabezó el magistrado Chami Isa, acompañado por Fausto Mateo y Reginaldo Alcántara, se identificaron varios espacios para la instalación de la oficina, los cuales serán evaluados por una comisión compuesta por ambas instituciones para determinar la factibilidad de los mismo y dar inicio a los trabajos.

Expresaron el interés de la JCE de crear nuevas oficialías de estado civil, la ampliación de los servicios y facilitar el acceso a la ciudadanía, que tiene que desplazarse a diferentes centros del gran Santo Domingo en busca de los documentos que emite esa entidad.

“Lo que queremos en estos momentos es poder ampliar los servicios para que este municipio tenga lo adecuado y lo que demanda una población creciente como esta”, expresó el miembro titular de la JCE Samir Chami Isa en el encuentro.

También se abordaron temas como realizar operativos comunitarios para suplir de documentos a quienes los necesiten, así como trabajar en la creación de nuevos colegios electorales y el cambio de domicilio de miles de ciudadanos que residen en Santo Domingo Norte, pero que no están registrado allí.