Alcalde SDE pide a munícipes no producir tanta basura hasta que llegue nueva flotilla de camiones

Ante la crisis que viven los residentes de Santo Domingo Este, por el vertedero en el que se han convertido algunas de sus calles, el alcalde Manuel Jiménez, solicitó a los munícipes no producir tanta basura y no desesperarse hasta que lleguen las nuevas flotillas de camiones. 

“No nos podemos desesperar, tenemos que preocuparnos por producir menos basura en este proceso en lo que llegan las flotillas de camiones que hemos comprado”, indicó.

Aseguró que ha recibido apoyo a Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), para la intervención del botador de basura llamado transfer, ubicado en el sector de Cancino y el cual calificó como un crimen ecológico.

“Ese transfer es un crimen ecológico desde hace 18 años. En Santo Domingo Este no podemos tener un montón de basura a la orilla del rio Ozama. Claro que vamos a tener la ciudad que prometimos, una ciudad limpia como debe ser”, dijo.

En tanto que, los comunitarios están preocupados por el brote de enfermedades que puede producirse por la gran cantidad de desperdicios sin recoger.