Liga Municipal Dominicana imparte taller de drones a bomberos

Santo Domingo.- La Liga Municipal Dominicana (LMD) impartió un taller sobre el uso de drones en situaciones de emergencias, dirigidos a los bomberos del país, según informó este lunes la institución.

La LMD procura aportar al avance de su profesionalización y eficientizar el trabajo de los bomberos.

El taller tuvo una duración de dos días y fue impartido de manera gratuita por instructores de la escuela de aviación de Colombia, Delta Force.

El director de la LMD, José Joaquín Joga, detalló que buscarán mejores condiciones de trabajo de los bomberos.

Por su parte, Marcelo Francisco García, encargado de la División de Bomberos de la LMD, explicó que los drones con cámaras térmicas hacen la diferencia en un hecho de emergencia o desastres porque pueden identificar donde se encuentran las personas.

Añadió que los drones se pueden utilizar en espacios confinados, emergencia con materiales peligrosos, áreas de atención hospitalaria, en montañas, nieve, zonas acuáticas, con la ventaja que de estos aparatos pueden llegar primero al lugar que la unidad de bomberos, cuya media de tiempo es de siete minutos.

Los funcionarios indicaron que el 3.7% de las emergencias que se registran en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad son llamadas a los bomberos. El país cuenta con 183 a 190 Cuerpos de Bomberos.