El 83% de la población rechaza que RD se involucre en caso Moïse

Por: Alexander Feliz (Redacción RNN)

Santo Domingo.- El 83% de los ciudadanos opinó que la República Dominicana no debería involucrarse en la investigación del magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, según una encuesta de Noticias RNN.

En el sondeo se recopilaron 4,009 votos a través del canal de Youtube de este medio de noticias, donde un 17% de las personas están a favor de que el país ayude en la búsqueda de los responsables de la muerte de Moïse.

Entre los cometarios de la publicación está el usuario Edwin Pichardo quien dijo: “Apenas podemos resolver nosotros crímenes relativamente sencillos y cuando son alarmantes nos sale una pasola de por medio”.

Asimismo, María López expresó que ese es un problema de ellos y que el país vecino debe encargarse de su «propia miseria».

La indagación también se realizó por Instagram arrojando resultados similares puesto que todos los comentarios rechazaron la idea de que el territorio nacional se involucre en esta situación.

El cibernauta Aramirez033 comentó que: “Creo que noo pero si desde ya nos quieren involucrar es como para que nos apartemos de eso y se le deje su problema a ellos”.

Conclusión

En conclusión, los dominicanos rechazan la idea de que la República Dominicana se involucre en el asesinato de Jovenel Moise puesto que entienden que esto debe ser solucionado por Haití

Asimismo, piensan que el país cuenta con muchos problemas como para estar lidiando con esta situación.