Antonio Almonte intervendrá en escuelas del Cibao para solucionar sistemas eléctricos

Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, declaró ayer que intervendrá en decenas de escuelas en el Cibao, para solucionar deficiencias en los sistemas eléctricos, a través de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana (UERS).

Mediante un comunicado de la institución, indicaron que se adhieren al acuerdo Minerd-Edenorte, que contempla intervenir todos los planteles escolares para que pueda tener sus redes eléctricas en perfecto estado al momento del retorno de las clases presenciales previstas para septiembre de 2021.

Almonte señaló que una de las tareas asignadas de su Ministerio es la electrificación en las escuelas ubicadas en zonas rurales y suburbanas.

El ministro habló durante un encuentro en la oficina corporativa de Edenorte, donde explicó que, dependiendo de las condiciones de los lugares donde estén los planteles escolares, se utilizaran medios convencionales o alternativos como el uso de paneles solares.

“Esta reunión para mí ha sido importante recibir las informaciones de la directora regional de Educación y poder coordinar con Edenorte las infraestructuras que cada institución deberá ocuparse”, añadió el funcionario.