Posponen partido Padres-Nacionales por balacera; Giolito lanza juego completo

WASHINGTON, DC - JULY 17: Fans run for cover after what was believed to be shots were heard during a baseball game between the San Diego Padres the Washington Nationals at Nationals Park on July 17, 2021 in Washington, DC. Mitchell Layton/Getty Images/AFP (Photo by Mitchell Layton / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Washington| AFP | La jornada del béisbol de las Grandes Ligas estuvo este sábado empañada por una balacera fuera del estadio de los Nacionales de Washington.

Tres personas recibieron disparos afuera de un estadio de béisbol repleto de miles de espectadores en la capital de Estados Unidos, lo que provocó que el juego se detuviera abruptamente y los espectadores abandonaran el lugar.

El incidente se produjo en la parte de baja del sexto episodio, cuando los Padres de San Diego ganaban 8-4 a los locales.

Los Nacionales informaron que el encuentro se reanudará este domingo a la 1:05 de la tarde.

La policía dijo inicialmente en Twitter que cuatro personas fueron alcanzadas por los disparos, pero el segundo a bordo de la policía de Washington Ashan Benedict indicó más tarde que había tres heridos en el incidente.

«En ningún momento durante este incidente las personas dentro del estadio viendo el juego estuvieron en algún tipo de peligro. No es un incidente de un tirador activo. Todo ocurrió afuera del estadio», dijo Benedict a periodistas.

El diario The Washington Post dijo, citando a la policía, que un hombre recibió un tiro en la pierna y una mujer, en la espalda, y que sus vidas no corrían peligro.

El estado de salud del tercer herido no se conoció inmediatamente.

Giolito lanza ruta completa

En Chicago, la nota deportiva la dio el estelar lanzador Lucas Giolito, que lanzó un juego completo para guiar a sus Medias Blancas en un triunfo sobre los Astros de Houston con amplio marcador de 10×1.

Giolito (8-6), cumpliendo su promesa de «salir con una venganza» en su primera apertura después del receso por el Juego de Estrellas, dejó a los Astros en tres imparables, mientras que el cubano José Abreu conectó un jonrón con dos hombres en base, uno de los cuatro vuelacercas del equipo de Chicago.

Tim Anderson, Zack Collins y los novatos Gavin Sheets y Jake Burger también dieron bambinazos para el estallido ofensivo de los Medias Blancas.

«No me gustó mucho mi primera mitad», dijo Giolito. «Hoy fue realmente un buen punto de partida para accionar el interruptor». 

El abridor ponchó a ocho y no caminó a ninguno, con 107 lanzamientos, en el quinto juego completo de su carrera.

Luego de permitir un doble de Michael Brantley con un out en el primer inning, Giolito retiró a 22 en fila antes de que el canadiense Abraham Toro rompiera la magia con un cuadrangular solitario con dos outs en el octavo.

Ninguno de los primeros 16 outs de Houston contra Giolito llegó con roletazos; todos fueron elevados o ponchados.

Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

   Tigres a Mellizos 1×0 (primer partido de una doble-cartelera)

   Tigres a Mellizos 5×4 (segundo juego)

   Indios a Atléticos 3×2

   Orioles a Reales 8×4

   Medias Blancas a Astros 10×1

   Yankees a Medias Rojas 3×1

   Angelinos a Marineros 9×4

   Bravos a Rays 9×0

   Cachorros a Diamondbacks 4×2

   Piratas a Mets 9×7

   Cerveceros a Rojos 7×4 en 11 entradas

   Cardenales a Gigantes 3×1

   Dodgers a Rockies 9×2

   Marlins vs Filis 2-2 (suspendido) 

   Padres – Nacionales (suspendido por balacera) 

   Rangers vs Azulejos (pospuesto por lluvia)