Diputados aprueban proyecto de Ley reinscripción gratis de estudiantes

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó con 111 votos a favor, en una segunda lectura un proyecto de Ley que establece la gratuidad de reinscripción a estudiantes en centros educativos y universidades privadas y que regula la admisión e inscripción en las mismas este miércoles.

El plan que tiene como autor al diputado Amado Díaz indica que la reinscripción o readmisión será gratuita em todos los niveles y modalidades de la educación privada en República Dominicana.

Dentro están incluidas en la educación superior, y en resultado el alumno sólo deberá pagar única vez el pago de su inscripción.

El proyecto sostiene que las universidades y colegios privados solo están habilitados para cobrar los días hábiles que brindaron el servicio educativo, sin percibir fondos los días que no haya clases.  

Se exceptúa las vacaciones preestablecidas para el período diciembre-enero, conjunto cuando el centro de educación privada no pueda brindar sus servicios por razones de fuerza mayor.

De no cumplir con las referidas disposiciones serán sancionados con multas de 30 a 40 salarios mínimos y la suspensión de sus facultades para brindar educación hasta tres años.

Agrega también el derecho de igualdad de admisión de los centros escolares o universitarios.

La nueva ley pasará ahora al Senado para su análisis y posible reaprobación por parte de los 32 representantes parlamentarios.