Presentan alineaciones del Juego de Estrellas; 4 dominicanos son titulares

Denver, Colorado | AFP | Suspendido en 2020 por la pandemia de coronavirus, este martes desde las 7:30 p.m. se volverá a disputar el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas.

El japonés Shohei Ohtani (Angelinos) hará historia al abrir desde el montículo y en la alineación como bateador designado por la Liga Americana en la edición 91 del Juego de Estrellas.

Ohtani deleitará como el único jugador de dos vías (lanzador y bateador) en participar en el evento.

La élite del béisbol reunirá un cartel de lujo que encabezan Aaron Judge (Yankees), el receptor venezolano Salvador Pérez (Reales), el taponero cubano Arolodis Chapman (Yankees), entre otros, por el ‘Joven Circuito’, mientras que por la Liga Nacional estarán Fraddy Freeman (Bravos) y el cubano-boricua Nolan Arenado (Cardenales).

También verán la nueva camada integrada por los jóvenes dominicanos Vladimir Guerrero (Azulejos) y Fernando Tatis (Padres), así como el novato cubano Adolis García (Rangers).

Los mánagers serán Dave Roberts, de los campeones de la última Serie Mundial, los Dodgers de Los Angeles, por la Nacional, y su oponente en aquella instancia, Kevin Cash, de los Rays de Tampa Bay, por la Americana.

Latinos siguen en el bombo

Como siempre, los latinoamericanos serán una vez más animadores de este juego de mitad de temporada, que se llevará a cabo en el estadio de los Rockies de Colorado, el Coors Field de Denver (Colorado).

Los que abrirán como titulares en esta ocasión serán diez: cinco dominicanos, un venezolano, un curazoleño, dos cubanos y un mexicano.

Vladimir Guerrero (Azulejos), Rafael Devers (Medias Rojas), Teoscar Hernández (Azulejos), Fernando Tatis (Padres) y Juan Soto (Nacionales) representan a los quisqueyanos, Salvador Pérez (Reales) a los venezolanos, Nolan Arenado (Cardenales) y Nick Castellanos (Rojos) a los cubanos, Xander Bogaert a (Medias Rojas) los curazoleños y Joey Gallo (Rangers) a los mexicanos.

En tanto, completan la nómina latinoamericana -contando a la reserva-: los cubanos Aroldis Chapman (Yankees), Carlos Rodón (Medias Blancas), Adolis García (Rangers) y J.D. Martínez (Medias Rojas), el venezolano Germán Márquez (Rockies) y los domnicanos Freddy Peralta (Cerveceros), José Rámirez (Indios) y Nelson Cruz (Marineros).

En el último Juego de las Estrellas, en 2019 en Cleveland, la victoria correspondió a la Liga Americana con marcador de 4×3.

El Coors Field y Denver serán sede por segunda ocasión del Juego de las Estrellas tras recibierlo en 1998.

El balance actual entre la Liga Americana y la Liga Nacional está en 45-43 a favor de los primeros, con dos empates.