Cinco jugadores de Haití dan positivo a covid-19 antes de debutar en Copa Oro

(FILES) In this file photo Haiti's players celebrate after scoring against Saint Vincent and the Grenadines during the Gold Cup preliminary football match at the DRV PNK Stadium in Fort Lauderdale, Florida, on July 2, 2021. - Five Haiti players and one coach have tested positive for Covid-19 in the build up to the Gold Cup but the team's tournament opener against the United States will go ahead on July 11, 2021, CONCACAF said. "Ahead of the start of the Gold Cup Group Stage, all competing national teams went through several rounds of testing," CONCACAF, the governing body for football in North and Central America and the Caribbean, said in a statement. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP)

Kansas City | AFP | Cinco jugadores y un técnico de Haití dieron positivo por coronavirus la semana pasada durante la concentración para la Copa Oro pero la selección caribeña se mantendrá en el torneo, confirmó este domingo la Concacaf. 

El organismo señaló que el debut de Haití ante la anfitriona Estados Unidos este domingo en Kansas City (Misuri) sigue en pie.

«En las pruebas de Covid-19 realizadas la semana pasada, cinco jugadores de Haití y un entrenador regresaron un resultado positivo», dio a conocer el domingo la Confederación de fútbol de Norte y Centroámerica y el Caribe (Concacaf).

«Como precaución, luego de las pruebas positivas, Concacaf insistió en que toda la delegación de Haití se aísle y lleve a cabo múltiples rondas de pruebas adicionales de COVID-19 en los jugadores. De esas múltiples rondas adicionales de pruebas, no hay más pruebas positivas», señaló el organismo en un comunicado.

Haití y Estados Unidos se encuentran integradas en el Grupo B de la Copa Oro junto a Canadá y Martinica, que también se enfrentan este domingo en Kansas City.

El equipo caribeño clasificó a esta edición de la Copa Oro tras superar la ronda preliminar, disputada entre el 2 y el 6 de julio en el estado de Florida, con dos contundentes victorias ante San Vicente y las Granadinas (6-1) y Bermudas (4-1).

La Copa Oro 2021, que se inauguró el sábado con el empate 0-0 de México ante Trinidad y Tobago en Arlington (Texas), se ha visto ya duramente afectada por la pandemia de coronavirus.

El viernes, a menos de 24 horas de su estreno en el torneo, la selección de Curazao fue excluida de la competencia debido a un brote de coronavirus en el equipo y su lugar lo ocupará Guatemala.

Cuba fue también apartada antes de la ronda preliminar al no cumplir con los protocolos de prevención del coronavirus.