Beisbol RD presenta su roster para los Juegos Olímpicos de Tokio

SANTO DOMINGO.- Con un roster más fortalecido la República Dominicana disputará el torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio, previsto para celebrarse del 28 de julio al 7 de agosto en Yokohama y Fukushima.

El abridor Raúl Valdés y el relevista Jumbo Díaz regresan al cuerpo de lanzadores del equipo, que además mantendrá a Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Jhan Maríñez, Junior García y Darío Álvarez.

Los abridores Denyi Reyes, Cristopher Crisostomos y Ángel Sánchez y el relevista Gerson Bautista, serán las caras nuevas del pitcheo del conjunto dominicano. Reyes abre partidos en la AA de los Medias Rojas de Boston, mientras que Crisóstomos y Sánchez integran las rotaciones abridoras de los Yomiuri Giants en Japón.

Entre los infielders regresan José Bautista y Jeison Guzmán, de sobresaliente participación en el Preolímpico de Las Américas y se mantienen Juan Francisco, Diego Goris y Gustavo Núñez. Erick Mejía, quien juega en la AAA de los Reales de Kansas City, formará parte del equipo por primera vez.

El grupo de jardineros será el mismo que ayudó a Dominicana a clasificarse en Puebla, México a la cita olímpica. Ellos son: Julio Y. Rodríguez, el capitán Emilio Bonifacio, Johan Mieses, Melky Cabrera y Yefri Pérez.

Charlie Valerio y Roldani Baldwin también repiten como receptores, en tanto que el equipo esta vez se llevará como reservas a los derechos Leuris Gómez y Román Méndez, además del catcher Eduardo De Óleo.

La presentación del equipo nacional fue realizada en el séptimo cielo del estadio Quisqueya y estuvo encabezada por Felipe Vicini, presidente del Consejo de Probeisbol, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, Gema Vargas, Directora General de Mercadeo del Banreservas, y Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.

También estuvieron José Gómez Frías, director ejecutivo de Probeisbol, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana y Luis Mejía Oviedo, miembro del Comité Olímpico Internacional.

En el encuentro también se anunció que la selección nacional se concentrará en Tampa, Florida, donde del 13 al 22 de este mes realizarán una base de entrenamientos antes de partir a Tokio.

La participación del béisbol criollo en los Juegos Olímpicos de este verano será la primera desde la edición de Barcelona 1992.